Tendencias en diseño web 2020: esto viene para quedarse

Estar al día con las tendencias en diseño web es clave para ofrecer productos innovadores y creativos durante todo este 2020.

El amplio mundo del diseño web cambia rápidamente y se agregan cada vez más nuevas funcionalidades, elementos, etc. Nuestra responsabilidad como diseñadores es adaptarnos a los cambios y herramientas para ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia.

Las tendencias en diseño web durante el 2020 están orientadas a proporcionar mejores niveles de usabilidad. No obstante, más que recibir nuevas actualizaciones,  se incorporan refuerzos funcionales para optimizar los diseños.

Es por ello que desde Canary Prime queremos destacar cuáles son los nuevos conceptos que podemos incorporar durante este año.

Tendencias en diseño web vigentes durante el 2020

Cada año las tendencias en diseño web evolucionan de  cara al producto final y la experiencia de usuario.  Debemos estar preparados para asumir estos cambios y ofrecer productos innovadores y creativos. Por lo tanto destacamos los siguientes elementos:

  • 3D: una de las tendencias que mejores resultados ofrece. A pesar de no ser una integración nueva, si lo son las herramientas que nos permiten lograr imágenes de este estilo. Incluir imágenes 3D ayuda a mostrar un diseño más innovador que capta de forma increíble la atención de los usuarios que visitan una web.
  • Animaciones: sin duda las animaciones no pueden faltar durante este 2020.Este concepto ayuda a destacar las imágenes, fondos, etc., lo que se traduce en mayor atención por parte de los visitantes, ofreciendo así una mejor experiencia de uso.
  • Navegación minimalista: ¿menos es más? Indudablemente. Los diseños minimalistas no pasan de moda y siguen siendo parte de las tendencias en diseño web. El objetivo de la navegación minimalista en el 2020 es ofrecer diseños limpios que ayuden a destacar el contenido, eliminando elementos innecesarios y proporcionando una decoración sutil.
  • Formularios en pantalla completa: sí, los formularios a los cuales no todos los visitantes prestan atención forman parte de las nuevas tendencias en diseño web. Para mejorar la usabilidad y experiencia de los usuarios ahora es recomendable diseñar formularios más amplios, dinámicos y creativos.

Tendencias que no pasan de moda

Indudablemente cuando hablamos de tendencias en diseño web estamos ante un amplio mundo de posibilidades y herramientas. Pese a ello, existen muchos avances que se vuelven una necesidad a la hora de crear una página, por ejemplo:

  • El diseño web responsive: no puede faltar y es pieza fundamental de la experiencia de usuario.
  • SEO: de nada sirve ofrecer una web funcional si no llevas a cabo una optimización de tu contenido. Se trata de alcanzar un mayor posicionamiento en todos los buscadores.
  • Calidad de imagen: debemos centrar los esfuerzos en obtener imágenes de calidad, extraídas de bancos premium que ayuden a destacar el contenido de la web.

Cada una de estas tendencias en diseño web permite alcanzar resultados innovadores. En Canary Prime ponemos a tu disposición un equipo de diseñadores para crear la página web que tu negocio necesita.

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Presupuestamos tu proyecto GRATIS