Páginas web gratuitas: ¿Por qué no son una buena idea?

Muchos negocios deciden crear páginas web gratuitas como una forma de minimizar los costos sin conocer los aspectos negativos que esto implica.

¿Debes tener sitio web comercial? Indudablemente, pero queda claro que no es nada fácil poder ajustarse a un presupuesto. Para muchos emprendedores contratar un servicio de diseño web es casi imposible, por lo que eligen el camino de las páginas web gratuitas.

Existe un sinfín de sitios que te ayudan a elaborar un sitio web de acuerdo a tus necesidades y sin costo alguno. Además permiten crear un diseño que no demanda muchos conocimientos en el área y aun así con resultados destacables. Sin embargo, a pesar de ser una opción muy tentadora, no todo es como realmente lo pintan.

Para extender las ventas, posicionarse el negocio, captar usuarios y ser más competitivos, las páginas web gratuitas no son lo más recomendable. Desde Canary Prime queremos mostrarte las razones por las que estos sitios pueden limitar la optimización de tu negocio.

El lado oscuro de las páginas web gratuitas

Actualmente podemos encontrar muchas plataformas que ofrecen un servicio rápido de diseño web para pequeñas y medianas empresas. Si tu negocio cuenta con un presupuesto ajustado tal vez valores la opción, no obstante en un corto plazo podría ser todo un problema por las siguientes razones:

  • Opciones básicas de diseño: la presentación de tu página web se adaptará solo a algunas plantillas que probablemente no cumplan tus expectativas. Antes esto, la imagen de tu emprendimiento podría verse afectada, alejándose considerablemente de los valores que la representan.
  • Autenticidad cero: al tratarse de un sitio gratuito no podrás contar con un dominio propio, por lo cual tu negocio no tendrá un lugar exclusivo para operar. Esto en definitiva representa una de las mayores desventajas de las páginas web gratuitas.
  • Soporte técnico personalizado muy deficiente: la mayoría de estas plataformas no cuentan con un servicio de atención optimizado, así que tus opciones para aclarar dudas y resolver problemas  pueden ser realmente muy limitadas.
  • Pocas posibilidades de un buen SEO: al tratarse de un subdominio las opciones de destacar en los buscadores son muy limitadas. Muchas de las opciones de optimización no podrás desarrollarlas en un 100%, así que la expansión de tu negocio puede volverse cuesta arriba.
  • Funciones limitadas: las páginas web gratuitas carecen de muchas herramientas que son necesarias para brindar la mejor experiencia de uso a tus clientes potenciales.
  • Mala imagen: este tipo de páginas web por lo general son poco profesionales lo que en definitiva puede afectar tu imagen. Diseños básicos, mala organización del contenido y opciones de uso limitadas son algunas de las características negativas que tendrás tu negocio.

El servicio que realmente necesitas

Lo que hoy en día tu negocio necesita es un servicio global y amplio de diseño web combinado a estrategias de marketing digital.

Estar presente en internet es más que contar con una página web, por el contrario, es posicionarse fuertemente frente a tus competidores. En Canary Prime tenemos un dinámico equipo de profesionales para ofrecerte una web adaptada a tus necesidades. ¡Somos tu mejor opción!

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Presupuestamos tu proyecto GRATIS