Marketing orgánico o de Pago: ¿Cuál se adapta a mis objetivos?

Las estrategias de marketing más utilizadas para alcanzar mayores niveles de visibilidad son en gran medida el marketing orgánico y el de pago.

El objetivo de cualquier empresa en esta nueva era digital es llegar cada vez a más clientes potenciales. Por ello apostamos siempre por acciones que lleven nuestro negocio a otro nivel, aumentando significativamente los ingresos.Para esto es fundamental definir y aplicar estrategias de marketing digital, dentro de las que destacan el marketing orgánico y el de pago. Ambas herramientas pueden traer numerosos beneficios a tu empresa, si las aprovechas de forma correcta.

¿Es mejor el marketing orgánico o el de pago? Es una interrogante muy común para todos aquellos que cuenta con un negocio. En primera instancia, es posible establecer que lo orgánico siempre será la mejor opción, sin embargo, depende de otros factores y objetivos comerciales.

Desde Canary Prime queremos ofrecerte una guía clara de las potencialidades del marketing orgánico y de pago. Con ella podrás elegir cuál es la mejor opción para tu negocio.

Marketing de Pago vs Marketing Orgánico

En Facebook, una de las redes sociales con mayor visibilidad para las empresas, el alcance orgánico se ha visto reducido drásticamente en los últimos años. Diversas investigaciones concluyen en que dicho alcance ha disminuido hasta un 10 por ciento, ¿sigue siendo la mejor alternativa? Indudablemente a pesar de estos datos, debes tomar en cuenta ambos concepto para diseñar tus estrategias digitales.

Marketing Pago

En pocas palabras son las acciones que realizamos a través de publicidad paga, como lo indica su nombre.  Es una forma rápida y contundente de llegar a los clientes potenciales a través de un proceso de segmentación específico. Requiere una inversión considerable, de acuerdo a los objetivos del negocio, pero puede generar resultados positivos inmediatamente.

Una de los grandes beneficios del marketing pago es la disponibilidad de métricas que permiten analizar los resultados de las campañas. Esto es fundamental para entender cuáles son las fortalezas de los anuncios así como sus debilidades. De esta manera es posible optimizar las estrategias de diseño y contenido en función de las necesidades del mercado.

Marketing Orgánico

En el caso del marketing orgánico hablamos de las acciones realizadas para generar tráfico hacia las marcas de forma natural. Para ello los negocios deben mostrar a sus usuarios contenido 100% original y de valor, resaltando las  ventajas de adquirir sus productos o servicios.

A pesar de no requerir una inversión económica, si es indispensable apoyarse en herramientas digitales para obtener mejores resultados.  Con el marketing orgánico podrás abrir un canal de comunicación directo con tus consumidores, lo que en definitiva se traduce en una mejor imagen para tu negocio.

¿Cuál es la mejor alternativa?

Hemos visto las ventajas sustanciales de ambos conceptos y lo que pueden ofrecer a tu empresa. Sin embargo, elegir uno u otro depende en gran medida de tus objetivos comerciales. Cuando inicias un negocio el marketing de pago es la opción ideal para empezar a mostrar tu marca. Sin embargo, a medida que avanzas debes aplicar estrategias que permitan potencializar tu marketing orgánico progresivamente.

En conclusión, el marketing de pago y el marketing orgánico son dos herramientas que en definitiva se complementan. Es por esta razón que también es indispensable contar con el asesoramiento profesional de expertos en el área. En Canary Prime ponemos a tu disposición un equipo de trabajo de calidad para generar las mejores estrategias digitales. Te ayudamos a sacar el mayor provecho del marketing de pago y al mismo optimizar tu contenido para mejorar el marketing orgánico.

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sigue leyendo

Presupuestamos tu proyecto GRATIS