Email Marketing: ¿La mejor estrategia digital?

El email marketing es una poderosa herramienta de comunicación utilizada por empresas para llegar cada vez a más usuarios y clientes potenciales.

Con el paso del tiempo, las estrategias en materia digital han evolucionado con una meta: estar más cerca del público objetivo. Sin duda alguna hoy son muchas las técnicas especializadas para hacer del marketing algo más persuasivo. Es precisamente el email marketing una de esas herramientas que se han consolidado por sus múltiples beneficios.

Se trata de una estrategia de marketing digital a través de la cual es posible realizar la promoción de productos y servicios. Mediante el envío masivo de correos electrónicos podrás adaptar un contenido de acuerdo a las necesidades de tus clientes. Además tendrás la posibilidad de priorizar la captación de nuevos clientes y la fidelización de los habituales.

Una de las grandes potencialidades del email marketing es que se trata de una vía directa de comunicación no invasiva. Los usuarios aceptan recibir la información, por lo que en primera instancia tendrás mayores probabilidades del retorno de tu inversión.

En Canary Prime podemos apoyarte con tus estrategias de email marketing, sin embargo, a continuación te presentamos las principales ventajas de esta poderosa técnica.

Ventajas del email marketing para tu negocio

Todas las marcas sin importar su ámbito comercial pueden usar esta herramienta para sacar el mayor provecho a su negocio, por las siguientes razones:

  • Es una herramienta accesible: está destinada a pequeñas, medianas y grandes empresas. Si bien existen diferentes opciones gratuitas para hacer uso de esta estrategia, lo ideal es contar con el asesoramiento de expertos para optimizar las campañas.
  • Permite medir los resultados: una de las ventajas principales del email marketing es la posibilidad de acceder a las estadísticas de envío, recepción y apertura. De esta manera podrás modificar el contenido de ser necesario y abarcar los intereses de todos tus clientes.
  • Es una herramienta efectiva: de acuerdo a la opinión de expertos, el marketing a través de correo electrónico puede ser hasta 5 veces más efectivo que el uso de redes sociales.
  • Personalización de campañas: sin duda alguna a través de esta herramienta podrás adaptar todas tus campañas a cualquier contenido y características visuales.
  • Va dirigido a un público objetivo: el impacto de una campaña de email marketing es cada vez más grande debido a que es el usuario quien acepta recibir tus comunicaciones. Por esta razón la audiencia receptora es potencialmente la que ha mostrado un interés en tu marca.

¿Es necesario contratar una agencia para realizar tus campañas?

Indudablemente es fundamental tener un asesoramiento profesional para la realización de campañas. Más allá de enviar un simple correo electrónico, será necesario crear toda una estructura que irá de la mano con tu empresa.

En Canary Prime te ofrecemos todas las herramientas imprescindibles para formar una base de clientes online. ¿Por qué contratarnos?

  • Experiencia en diseño: ponemos a tu disposición todo un equipo de trabajo creativo e innovador para diseñar y personalizar plantillas de Newsletter.
  • Medición efectiva: estamos capacitados para obtener los mejores reportes de uso y optimizar continuamente la campaña de email marketing, de acuerdo al comportamiento real de tus clientes.
  • Contenido: tenemos un equipo de expertos que te ayudarán a definir un contenido de valor y así promocionar efectivamente tus productos o servicios.
  • El cliente es nuestra principal preocupación: estamos conscientes de la importancia de atender las necesidades de todos nuestros clientes. Por este motivo nos esforzamos cada vez más por escuchar sus requerimientos y estar cerca de sus necesidades.

Deja en nuestras manos tus campañas de email marketing y obtén los mejores resultados para tu negocio, porque sin duda alguna, es la mejor estrategia digital. ¡Contáctenos!

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Presupuestamos tu proyecto GRATIS