¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu web?

El posicionamiento SEO es la apuesta segura para alcanzar muchos de los objetivos propuestos por tu negocio en un mediano plazo.

Estar presente en internet supone un conjunto de responsabilidades y acciones necesarias para tener éxito. No obstante, tener una web no es suficiente si no va de la mano con estrategias que ayuden a mantener una fuerte presencia en el tiempo. Estar en los primeros lugares de los buscadores pueden marcar la diferencia entre lograr o no las metas de tu negocio. Es aquí donde radica parte de la importancia del posicionamiento SEO.

El SEO es un término que cada vez tiene más importancia y trata la visibilidad de una web desde un punto de vista orgánico. Las técnicas de optimización están destinadas a generar un mayor tráfico hacia el sitio web y al mismo tiempo darle un mejor posicionamiento frente a la competencia, desde un punto de vista digital.

En cuanto a la inversión se refiere, el posicionamiento SEO implica un costo de menor valor respecto a otras estrategias del marketing, como la publicidad tradicional por ejemplo. Así pues existe un gran número de herramientas que permiten alcanzar beneficios que sustentan cualquier inversión. Por esto y mucho más es fundamental contar con la asesoría de los mejores profesionales en Marketing Digital los cuales puedes encontrar en Canary Prime.

Estrategias para el posicionamiento SEO de una página web

Atraer clientes de forma orgánica puede volverse una tarea muy difícil, sin embargo, con una correcta estrategia de SEO es posible alcanzar resultados positivos en el mediano y largo plazo. Son muchas las acciones y consejos que puedes seguir, por lo que a continuación te presentamos las estrategias más efectivas para mejor el posicionamiento SEO:

  • Seleccionar y repartir las palabras clave: es el punto principal e inicial para posicionar una web. Escoge palabras que se relacionen directamente con tu negocio para facilitar tu ubicación a través de los buscadores. Puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google para hacer aún más efectiva esta labor. Posterior ello, organízalas en todas las secciones de tu web, tomando en cuenta que lo más recomendable es una (1) palabra clave principal por cada sección.
  • Redactar contenido original y de valor: los contenidos duplicados son penalizados por Google, lo que en definitiva afecta el posicionamiento SEO de cualquier sitio web. Por ello es fundamental ofrecer temas coherentes en todas las secciones y que además aporten valor al lector, sin dejar de lado las keywords determinadas en la estrategia anterior.
  • Diseñar un sitio web amigable: es fundamental contar con un sitio web intuitivo y de fácil manejo, adaptado a todos los dispositivos para una navegación más rápida. De esta manera podrás distribuir el contenido de forma adecuada.
  • Optimización general: utiliza subtítulos o encabezados que permitan una lectura más fluida y mantenga el interés de los lectores. Además debes incluir la palabra clave principal en no más del 75% de ellos.  También puedes optimizar las imágenes incluyendo la keyword en el nombre del archivo y no olvides agregar enlaces salientes o entrantes.

La importancia final del posicionamiento

El objetivo de cualquier negocio es ser la preferencia de sus consumidores frente a sus competidores gracias al posicionamiento SEO. Este es el primer paso de un largo camino pues aparecer en los primeros lugares de los buscadores ayuda a que más usuarios ingresen a nuestra web, acercándose cada vez más a convertirse en clientes potenciales.

Desde Canary Prime podemos ayudarte con las mejores estrategias para apoyar el posicionamiento SEO tu web y hacerte cada vez más competitivo.

Sobre Eleazar Santana
Sobre Eleazar Santana

Eleazar es redactor de contenido de Canry Prime. Desde que se retiró de los negocios, persiguió su pasión infantil por la escritura. Si no está creando contenido para ayudar a emprendedores, puede encontrarlo relajándose y viendo noticias mundiales o practicando surf.

Comparte este artículo:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sigue leyendo

Presupuestamos tu proyecto GRATIS 🚀

Una vez recibamos los datos de tu proyecto un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en menos de 24h para hablar más detalladamente y poder asesorarte adecuadamente.