12 consejos para mejorar el Diseño Gráfico de tu Blog o Web

Mejorar el diseño gráfico de tu sitio web es parte de las principales estrategias para ofrecer una experiencia de uso óptima a los visitantes.

Muchas páginas web o blogs nos muestran un diseño desordenado y poco práctico, lo que en definitiva no permite llevar a cabo algunas acciones. Esto se traduce en contenido de poca calidad y a su vez daña considerablemente la imagen de tu marca. En este sentido, mejorar el diseño gráfico de tu blog o web es lo que puede garantizar una fuerte presencia de tus productos o servicios en internet.

Recuerda que la forma en como presentas las imágenes o selección de colores tiende a ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. Es por esta razón que hoy en Canary Prime te damos 12 consejos para mejorar el diseño gráfico de tu página web.

1. Manual de identidad para mejorar el diseño gráfico

El manual de marca permite definir su personalidad y todos los elementos gráficos y visuales ligadas a ellas. Con esto podrás tener tu sitio web o blog en una misma sintonía de lo que representas: colores, fuentes, tamaños, estilos, etc. Gracias a ello brindarás una experiencia de uso agradable y además brindarás confianza a tus visitantes.

2. Diseño responsive

Nunca olvides adaptar los elementos de tu página web a todos los dispositivos de navegación, como el móvil por ejemplo. Del diseño web y gráfico y la forma en cómo se presentan a los usuarios depende el éxito de una marca.

3. Diseño de la página de inicio

La página de inicio de todo blog o web es lo que finalmente mantiene o no a los visitantes ellos. Para mejorar el diseño gráfico es necesario agregar determinados elementos, tales como: llamados a la acción, banner profesional, información comercial precisa, guía de acción para navegar el sitio, entre otros.

4. Logos profesionales

Si hablamos de mejorar el diseño gráfico, el concepto de logo toma aún más importancia. Asegúrate de incluir el logotipo de tu marca en alta resolución y en el lugar correcto que es, por lo general, la esquina superior izquierda.

5. Fotografías: fundamentales para mejorar el diseño gráfico

Es importante utilizar imágenes que envíen un mensaje contundente  sobre de tu marca. Para ello invierte en bancos profesionales de fotografías, en los que encontrarás miles de opciones para tu sitio web.

6. Sobrecarga de contenido

Evita a toda costa recargar el sitio web con elementos que en definitiva no serán necesarios. La atención de los visitantes es fundamental por lo que incluir demasiadas imágenes, textos, vídeos, etc., no es recomendable.

7. Fuentes

Basándote en tu manual de marcas elige fuentes cuya lectura sea sencilla a lo largo de la página web, para todos los dispositivos: móvil, tablets, entre otros.

8. Botones

Muchas veces no prestamos la suficiente atención a los botones con que realizamos determinadas acciones. Por lo tanto esfuérzate en darles un diseño agradable e innovador para el llamado a la acción.

9. Colores: esenciales para mejorar el diseño gráfico

Los colores son fundamentales para mejorar el diseño gráfico pues representan uno de los elementos más visibles de tu web. Elige una paleta acorde con tu identidad corporativa y distribúyela equilibradamente.

10. Vídeos

Actualmente incluir vídeos en las páginas web es una estrategia de éxito para transmitir un mensaje. No obstante, estos deben ser creados en base al manual de identidad para no desviar dicho mensaje de su objetivo.

11. Orden y espacio

Las webs suelen dividirse en secciones y entre cada una de ellas debe existir un espacio o separación que evite la sensación de contenido excesivo y desordenado.

12. Iconos: elementos imprescindibles para mejorar el diseño gráfico

Los íconos forman parte imprescindibles del diseño gráfico de una web. Elige los mejores bancos que puedas personalizar de acuerdo a tu imagen corporativa.

Si quieres mejorar el diseño gráfico de tu blog o web indudablemente debes seguir cada uno de estos consejos. Además, de la mano de expertos como Canary Prime, tendrás la posibilidad de crear un sitio web único para tu negocio. Asi que ya sabes, si necesitas un diseño web Las Palmas de Gran Canaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de involucrarnos en tu proyecto.

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Presupuestamos tu proyecto GRATIS